El ARS desarrolla cursos de formación profesional para sus más de 3000 trabajadores.
Del mismo modo, se desarrollan cursos para personal de supervisión del ARS, abordando temas como técnicas de conducción, manejo de conflictos, motivación y comunicación, en donde se trabaja en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
En las áreas de producción se destacan cursos de soldadura manual por arco eléctrico, semiautomática y automática, oxicorte manual y con maquina, torno y fresa, nomenclatura naval, Interpretación de planos, cobrería, electricidad de mantenimiento, trazado de calderería, maniobrista y manejo de puente grúa, etc. 
En el área técnica, se dan cursos de Autocad, Proyect, ensayos no destructivos, metrología, introducción a la neumática, computación (cartera de Office), inglés (Nivel 1 y 2) e inglés técnico. 
En lo referente a la seguridad, se realizan cursos de seguridad e higiene del trabajo sobre revisión de riesgos específicos para cada actividad u oficio, destinado al personal que ha sufrido accidentes de trabajo. Los ingresantes reciben las charlas de prevención de accidentes e incendio y riesgos específicos del oficio.
De la misma forma se capacita al personal en temas como plan de emergencia y evacuación, uso de elementos de protección personal, trabajo en altura y en espacios confinados, prevención, control y recuperación en derrames de Hidrocarburos, seguridad radiológica y lucha contra el fuego para todo el personal del sector Bomberos del ARS. 


CONTACTO: Ing. Jorge F. Garry - Jefe de Capacitación ARS - Tel.: 221· 521·7779 / jgarry@astillero.gba.gov.ar