07/02/2017 ::: En las últimas horas finalizaron las pruebas de la puesta en marcha de las dos calderas de vapor, ubicadas en la sala de máquinas del buque "Eva Perón". La maniobra estuvo supervisada por un representante de la empresa alemana Saacke, proveedora de los equipos, quien felicitó a los trabajadores del ARS, ya que la misma se realizó en un tiempo inferior al promedio previsto para el arranque.
Las calderas denominadas “auxiliar” y  “combinada”, trabajan de manera independiente y las dos son alimentadas a combustible, con la particularidad de que la segunda de ellas puede hacerlo también reutilizando los gases de escape del motor.

En la grada 3 se montó el bloque “CC1C”, correspondiente a la construcción Nro 94, Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) para la Armada Argentina. El bloque fue montado sobre el DF1C, correspondiente al doble fondo, entre las cuadernas 20 y 50.
Esta segunda estructura, con un peso de 23 toneladas de acero, fue montada con asistencia de las grúas Elyma B y la G6, que operan cercanas al plato 3. 

Por su parte, el dique flotante se inundó para permitir la puesta a flote de un buque potero perteneciente a la empresa Argenova, al que se le finalizaron trabajos de carenado completo de casco y reparación de línea de eje.  A su vez continúan los trabajos de reparación y mantenimiento sobre el “ferry de transporte de cadetes B31”, perteneciente a la Escuela Naval Militar Río Santiago.