El Ente Administrador del Astillero Río Santiago constituye uno de los astilleros de mayor actividad e importancia en Latinoamérica, ubicado estratégicamente en las cercanías del Río de La Plata es reconocido mundialmente por su vasta experiencia en diversas construcciones, así como también por su capacidad productiva y mano de obra altamente capacitada. Su producción se dividió en tres grandes áreas: Construcciones Navales, Reparaciones Navales, Construcciones Metalmecánicas. En la actualidad, como resultado de su diversidad productiva, ha desarrollado una unidad de negocio enfocada en las Energías renovables, dedicada específicamente a la energía eólica que lo posiciona como proveedor de equipamiento de gran evergadura.
Astillero Río Santiago es miembro fundador del "Polo Eólico Buenos Aires, socio patrocinador en la "Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y participa en convenios de tipo público-privado relacionados con proyectos de fabricación de Aerogeneradores de Alta Potencia.






A través de la asociatividad público-privada, ha desarrollado el Polo Eólico Buenos Aires para la fabricación de componentes para aerogeneradores de alta potencia y para el cual se adquirió un centro de mecanizado de última generación con una capacidad efectiva de hasta 50 toneladas.



Para fines de 2016, principios de 2017, se pondrá en funcionamiento la "Planta de Torres Eólicas", con una superficie cubierta de 5.400 metros cuadrados y con una inversión de 10 millones de dólares para el acondicionamiento del edificio y la adquisición de las maquinarias de última generación necesarias para la fabricación de torres eólicas.
Se ha estimado que el Astillero Río Santiago podría abastecer alrededor del 8% de la demanda a nivel regional, lo que equivaldría a fabricar más de 120 torres eólicas en un plazo de tres años.