Seguinos









13/03/2018 ::: TRANSFORMACIÓN: SE MONTO EL TERCER CUERPO QUE FORMA PARTE DE LA SECCIÓN MEDIA DEL REMOLCADOR “SOLEDAD RUA” ::: En el plato cero, se montó el tercer cuerpo que forma parte del bloque de popa que será reemplazado en el Remolcador de empuje “Soledad .Rua”. 
En ese sentido el taller de estructuras entregó el bloque que forma parte junto a otros dos cuerpos, de la nueva mitad de la popa del buque que transformará al “Soledad Rua”, y que viene marcando un desafió inédito para el Astillero Río Santiago (ARS) siendo este trabajo de transformación el primero que se lleva adelante en el país.
El novedoso sistema de fabricación consiste en la construcción y reemplazo del bloque en la sección media del buque, y se  realiza a la altura de las cuadernas 29 y 30 y para ello se construyeron 3 bloques que serán  unidos con la mitad de proa a través de un  montaje que se realizará sobre el dique flotante... (ver +)

08-03-2018 ::: SE REALIZÓ EL MONTAJE DE LA SUPERESTRUCTURA DE LA SEGUNDA LANCHA DE INSTRUCCIÓN PARA LA ARMADA (LICA) ::: Con el posicionamiento del bloque de la superestructura cuya numeración estructural lleva el H1AC, avanza el montaje correspondiente a la segunda  Lancha de Instrucción de Cadetes (LICA) - (C95), encargada por la Armada Argentina.
La maniobra de colocación de la superestructura  se realizó con el servicio de dos de las grúas Elyma y el bloque pesó 23.5 toneladas. 
Cabe destacar que el diseño de estas dos lanchas de instrucción fue realizado íntegramente por ingenieros del Astillero Río Santiago (ARS), a través de la Gerencia Técnica, y de esta manera se volvió a fabricar un buque para la defensa, desde la ultima serie de 6 corbetas tipo MEKO.(ver +)
07/02/2018 ::: LA SEGUNDA LANCHA DE INSTRUCCIÓN LICA “C 95” ALCANZA ALTO GRADO DE AVANCE EN EL MONTAJE DE BLOQUES ::: El año arrancó con el montaje del bloque de proa y el bloque de popa. Ambos bloques  corresponden a la construcción Nro 95, segunda de las lanchas de instrucción de cadetes (LICA) para la Armada Argentina, que se fabrica sobre la Grada 2. De esta forma, el casco de la C95 quedo a un bloque del cierre de casco permitiendo al Astillero Río Santiago recuperar luego de muchos años, a través de su Gerencia Técnica, la capacidad de diseñar íntegramente un buque para la Defensa.
La primera lancha -construcción 94- se fabrica en la grada 3 y lleva un alto porcentaje de avance físico continuando en la etapa de alistamiento de tuberías previo a su botadura.
Las características de estas embarcaciones responden a la necesidad de la Armada. Su construcción se lleva adelante bajo la supervisión de la sociedad de clasificación japonesa NK con el fin...(ver +)
07/02/2018 ::: FINALIZÓ LA FABRICACIÓN DE LA PRIMERA DE LAS 4 VÁLVULAS ESCLUSAS PERTENECIENTES AL DIQUE 2 DE PUERTO BELGRANO ::: Se llevó adelante en instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS), las pruebas correspondientes a una de las 4 válvulas esclusas pertenecientes al Dique Nº 2 del Arsenal Naval de Puerto Belgrano.
El procedimiento incluyó una primera prueba de estanqueidad del cuerpo de las válvulas, para la cual fue sometida a presión hidráulica, al igual que la prueba del sello de la válvula y una tercera prueba electromecánica para determinar el correcto funcionamiento del motorreductor que comanda la posición de la apertura y cierre de la cuchilla.
Las maniobras se llevaron adelante el taller de Mecánica del ARS, e intervinieron personal de la jefatura de proyecto de la obra; personal del área de  Pruebas, Ajuste y Montaje del taller de Mecánica; personal de la Gerencia de Calidad y autoridades de la Armada Argentina, en representación del Armador. (ver +)
07/02/2018 ::: EL KING EN ETAPA FINAL DE TRABAJOS, CAMBIÓ EL COMANDANTE :::(Ver+)