Reparaciones Navales

Las instalaciones y la mano de obra con que cuenta el Astillero para la reparación o transformación del casco y maquinaria de los buques son únicas en Argentina. El Astillero Río Santiago cuenta con un dique flotante de 170 metros de largo y 26 metros de manga, con capacidad de izado de 7.500 TN. El área de reparaciones posee un muelle con una extensión de 1000 metros y una profundidad de 31 pies, con capacidad de grúas de hasta 250 TN, con la provisión técnica de talleres de mecanizado, electricidad y calderería. Esta infraestructura posibilita reparaciones de buques de gran porte, pudiendo citar como algunos ejemplos, las efectuadas a embarcaciones petroleras pertenecientes a distintas compañías, el mantenimiento de la flota "Buquebus" y los trabajos realizados periódicamente a la Fragata ARA Libertad, luego de su reparación de "Media Vida".

Recursos productivos: Las instalaciones con que cuenta Astillero Río Santiago para la reparación o transformación del casco y maquinaria de los buques son únicas en Argentina. Cuenta con un dique flotante de 110 metros de largo y 24 metros de manga con capacidad de izado de hasta 7.000 toneladas. El área de Reparaciones Navales cuenta con un plantel fijo de operarios altamente capacitados, quienes realizan trabajos de mantenimiento tanto en muelle como en el dique flotante y le permite la reparación de cualquier tipo de buque en forma confiable y eficiente.

Muelle de Reparaciones. El área de reparaciones posee un muelle de 1.000 metros, con 27 pies de calado y un taller adosado con tornos, mesas de trabajo, equipos para pruebas hidráulicas y herramientas de diversificado tipo, para realizar reparaciones en forma rápida sin salir del sector, con un equipo de trabajo compuesto por maniobristas, mecánicos, caldereros, electricistas, cobreros, arenadores, amoladores, pintores, oxigenistas, técnicos e ingenieros. Del mismo modo, talleres complementarios intervienen en trabajos de apoyatura técnica y mecánica, realizando un trabajo en conjunto.